Parroquianos de El Ajenjo

¡BIENVENIDOS, PARROQUIANOS DE ‘EL AJENJO’!

PARA ENTRAR SIN MÁS TRÁMITE A LA LISTA DE BLOGS TEMÁTICOS DE NUESTROS AUTORES EXCLUSIVOS, HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN ;
PERO TE CONVIENE LEER EL TEXTO PUBLICADO MÁS ABAJO.
 😜

Parroquianos de "El Ajenjo" - Blog Temático

Vincent Van Gogh (1853-1890) “Tavern Scene”

 

Cuenta la tradición popular que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y no hay mejor tertulia para transformar al mundo y reivindicar (aunque sea virtualmente) nuestro poder ciudadano, que la que se da en la barra de una taberna o cantina.

Como en profecía bíblica, los licores verbales que se expenden en nuestra taberna amargan la lengua y los ojos de quienes no aceptan el acibarado placer de la imaginación desinhibida; pero los que saborean su eufórica intensidad pueden alcanzar una diminuta e instantánea gloria eterna.

El ajenjo es el espíritu prohibido de la Inteligencia. Es la verde (¿quizá ecológica y vital?) hada madrina de disidencias en los dogmas y de las revoluciones intelectuales.

Hemingway definió al ajenjo como “una alquimia líquida” que se convirtió en la bebida predilecta de los últimos poetas malditos, poco antes de la aséptica y decadente contemporaneidad.

Manet, Degas, Picasso, Toulousse Lautrec y VanGogh -dicen- derramaron su creatividad al sabor del alucinógeno ajenjo, que por lo común crece orgulloso y prolifera en suelos pobres y arenosos para luego transformarse en panacea para los grandes males. Su cualidad vermífuga expulsa parásitos, quita comezones y revive a los muertos… Eso dicen, y esto es “El Ajenjo”.

“…Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo”.
(Apocalipsis 8:10-11)

 

AHORA SÍ…

TU MESA EN LA TABERNA ESTÁ LISTA Y LOS PARROQUIANOS TE ESTÁN ESPERANDO

(Haz Click en la Imagen)

verdaderos_parroquianos